domingo, 3 de marzo de 2019

Primeras impresiones

Castillo de Orgaz (Toledo)
Hacía 4 días que la había recogido del concesionario, pero en ese tiempo, a parte de recorrer los 30 km que me separaban de mi casa y unos cuantos kilómetros más para llevarla al trabajo y fardar de moto nueva, no había tenido la ocasión de dar una pequeña vuelta para obtener las primeras impresiones sobre mi flamante 1200 GS.
Así que hoy era el día, una ruta sin muchas pretensiones, pero suficiente para poder ir haciéndonos una idea sobre nuestra nueva compañera de aventuras.

En parado, ya puedo comprobar que su manejabilidad nada tiene que ver con la RT; pese a su altura, los 30 kilos de diferencia y su menor volumen, hacen que moverla en parado resulte sumamente fácil en comparación con la RT.

Doy al contacto, lo primero que sorprende es la luminosidad y vistosidad de la pantalla TFT, o lo que es lo mismo, un tipo especial de transistores con los que se consigue una mejor calidad de la imagen, y donde podemos tener acceso al sistema de navegación, llamadas, multimedia, velocidad y un sinfín de datos sobre la moto, eso sí, previamente deberemos de realizar un máster para poder navegar y no perdernos entre sus numerosos menús. 

Meto primera, y ya no se nota ese "clack" de la RT, aquí las marchas entran con más suavidad y no de forma tan brusca.
Cuando tengo que coger la llave para abrir la puerta del garaje echo de menos el compartimento porta objetos de la RT, ahora a parte de la llave de la moto tengo que llevar encima la llave del garaje, la llave del ascensor y aún faltan las llaves de las maletas...

En carretera también se nota la manejabilidad y la suavidad en el cambio de marchas, pero también se nota la diferencia de aerodinámica, ahora el aire está presente en todo el recorrido, atrás quedó apretar el botón, levantar la cúpula y aislarte casi totalmente de todo. 
Pero para mi la gran diferencia lo marca la polivalencia de la GS, y en esta pequeña salida ya quedó patente; es cierto que en el 98% de las ocasiones rodaremos por asfalto, y en el 2% restante, también tendremos la posibilidad de evitar los caminos o terrenos irregulares, pero con la GS, sin ser una moto de campo, si tienes o quieres entrar en una pista lo harás con garantías, y así lo hice, obviando las indicaciones del navegador antes de llegar a nuestro destino final, el hotel rural El Atochal.
Hotel rural El Atochal. Ctra Arisgotas 4. Orgaz (Toledo)
Confortable hotel a las puertas de los Montes de Toledo, a tan solo 5 kilómetros del municipio de Orgaz (Toledo), donde disfrutamos de una exquisita y elaborada carta, un excelente y esmerado servicio y unas espectaculares vistas desde su restaurante panorámico.

Antes de que la noche nos amenazase con su presencia, retomamos el camino de vuelta, con la convicción que con la llegada de las nuevas "chuches" ganaremos en seguridad y comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario